Oblitas sobre Selección Peruana: “Perdimos porque jugamos mal, no por la reunión previa al juego con Chile”

152
“Se comentaron muchas cosas, no hablé todavía con Ricardo (Gareca) porque estuve preocupado en otras cosas que son más importantes, pues teníamos que solucionarlas" apuntó Oblitas.| Foto: GEC
Asimismo, ratificó que Gareca continuará al frente de la Selección Peruana, calificándolo como la persona ideal para tratar y sacar adelante la difícil situación que viene llevando la Blanquirroja.

Las manifestaciones en todo el país tras la crisis política frente a la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama al cargo coincidieron en las fechas en la que la Selección Peruana se enfrentaba a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022.

Se dio a conocer que Juan Cominges, coach del equipo peruano tuvo una reunión con los jugadores de la Selección para solicitarle que se muestren a favor de las manifestaciones de la población, acción que algunos afirman, habría generado la desconcentración de algunos jugadores.

Frente a este tema, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, mencionó que el diálogo entre los mencionados personajes no tuvieron los resultados estimados, no obstante, descartó que eso haya influido en en el desempeño de los futbolistas.

“Sí hubo una reunión, pero creo que fue desprolija. Debemos dejar algo en claro, la selección no perdió porque hubo esta reunión. En la FPF nadie prohibirá que alguien tenga postura política, pero cuando involucremos a selección lo analizaremos. Perdimos porque jugamos mal y eso también lo dijo Ricardo, no por esta reunión previo al juego con Chile”, indicó.

Juan Carlos Oblitas apuntó que se reunirá con Ricardo Gareca para tratar este asunto con el fin que no vuelva a suceder en la interna de la Selección Peruana.

“Se comentaron muchas cosas, no hablé todavía con Ricardo (Gareca) porque estuve preocupado en otras cosas que son más importantes, pues teníamos que solucionarlas. Este tema se tratará más adelante”, comentó.

Asimismo, ratificó que Gareca continuará al frente de la Selección Peruana, calificándolo como la persona ideal para tratar y sacar adelante la difícil situación que viene llevando la Blanquirroja.

“(Gareca) tiene la fortaleza, capacidad, el apoyo nuestro y, sobre todo, el apoyo de los jugadores” señaló. “Yo estoy convencido de que la persona idónea para sacar al equipo del bache en el que hemos caído es él”.