Oblitas recuerda acoso de ONPE a seleccionados por rechazar comunismo: “Querían que expliquen si les habían pagado”

"Hubo peruanos que llegaron a decir que gritarían los goles de Colombia. Y nos ganaron 3 a 0", rememoró el director deportivo del equipo que hoy está a punto de llegar a Qatar 2022. 

JUAN CARLOS OBLITAS
JUAN CARLOS OBLITAS

Hoy que todos celebran que la selección peruana de fútbol se encuentre a punto de clasificar al Mundial de Qatar 2022, no podemos olvidar cómo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) -además de personalidades izquierdistas- acosó a los integrantes de la Bicolor por manifestarse el año pasado en contra de la candidatura de Pedro Castillo, en contexto de la segunda vuelta electoral que este disputó frente a Keiko Fujimori.

En conversación con la revista Somos, el exfutbolista y director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, recordó cómo, tras el rechazo en redes sociales de los jugadores al comunismo, estos recibieron citaciones de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, a cargo de la abogada Margarita Díaz Picasso, para que explicasen si les pagaron o no por sus pronunciamientos. Ello sucedió, rememoró Oblitas, la misma mañana del partido de eliminatorias contra Colombia (3 de junio del 2021), en el que Perú cayó goleado 3 a 0 en Lima.

PUEDES VER | Pedro Gallese sobre el repechaje: “Lo jugaremos como si fuese el último de nuestras vidas”

“La misma mañana del partido de eliminatorias contra Colombia, la Fiscalía (sic) les envió citaciones a los jugadores que publicaron videos en sus redes sociales apoyando una opción política. Querían que fueran a explicar si les habían pagado o no. Eso sí perturbó a los afectados y al grupo“, narró el exdeportista.

“Hubo peruanos que llegaron a decir que gritarían los goles de Colombia. Y nos ganaron 3 a 0”, recordó.

PUEDES VER | Gales derrotó 1-0 a Ucrania y clasificó al Mundial de Qatar 2022

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.