Nuevos hallazgos en la computadora de Víctor Quispe Palomino, alias “camarada José” [VIDEO]

El 21 de diciembre del 2020, un joven espía y un menor de edad del distrito de Vizcatán, enviado por alias “camarada José”, filmaron las embarcaciones del tipo Hovercraft de la Marina de Guerra.
Víctor Quispe Palomino
Víctor Quispe Palomino

¡Terrorismo nunca más! Con estas palabras se daba inicio al mega operativo policial en la zona rural del Centro Poblado Huarcatán, distrito Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho. Las fuerzas del orden intervinieron una de las guaridas de los terroristas.

Ahí encontraron material explosivo, municiones, volantes subversivos y prendas de vestir de los remanentes de Sendero Luminoso, el clan narcoterrorista Quispe Palomino.

Por Información de inteligencia de los comandos antiterroristas en el Vraem, se supo que en el centro poblado de Pucacolpa, cerca de las caletas de los terroristas, en varias casas se escondía armamento. Por ello la resistencia de los pobladores a la presencia militar.

PUEDES VER | Elecciones 2022: Nancy Vizurraga es virtual alcaldesa de San Isidro, según boca de urna de Ipsos

Con palos y huaracas, los comuneros hicieron frente a los militares que solo cumplían una orden judicial de allanamiento en la zona de emergencia. Incluso, acusaron a los militares de robar sus pertenencias y uno de ellos se atrevió amenazar a los militares con quemarlos.

Pucacolpa no es el único centro poblado que se levantó por las acciones militares en el VRAEM. El 21 de septiembre, los poblados de Unión Mantaro y José Olaya movilizó a niños, niñas y adolescentes con pancartas en mano, exigiendo el alto al fuego. Según fuentes militares de la zona, alias “camarada José” obligó a los padres a realizar el desfile, pidiendo el cese del fuego y además la expulsión de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | Empate técnico entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti, según boca de urna de Ipsos

Según Eddy Villaroel, más conocido como Sasha, el pueblo Unión Mantaro estaría siendo dirigido por el congresista oficialista Guillermo Bermejo.

Las acciones militares contra este grupo subversivo aún continuarán en las siguientes semanas. La información encontrada en las laptops del líder narcoterrorista alias “camarada José”, dan más luces a los investigadores antiterroristas sobre sus espías, poderío bélico, logístico, sus finanzas y sus aliados en Vizcatán.

El 21 de diciembre del 2020, un joven espía y un menor de edad del distrito de Vizcatán, enviado por alias “camarada José”, filmaron las embarcaciones del tipo Hovercraft, tipo Zodiac, de la Marina de Guerra, desplazándose por el río Mantaro.

El informante alerta y da las coordenadas de las embarcaciones a un escuadrón narcoterrorista que se encontraba listo para la emboscada.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.