Nuevo Perú anunció su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo

La agrupación política informó que están próximos a concretar una reunión institucional con Pedro Castillo Terrones.

404

La Comisión Política Nacional del movimiento Nuevo Perú anunció su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo para la segunda vuelta electoral. 

La agrupación política refirió que su posición deberá “profundizarse” en su Consejo Nacional el próximo 8 de mayo e informó que están próximos a concretar una reunión institucional con Castillo Terrones.

“Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta electoral pues expresa una voluntad de cambio y puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo”, se lee en el comunicado.

El Nuevo Perú mostró, asimismo, su respaldo a la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos y la igualdad de todos los peruanos y peruanas, la construcción de una nueva economía empezando por una reforma tributaria. También mostró su respaldo a la convocatoria de un referéndum para una asamblea constituyente.

DATO

La agrupación política que lidera Verónika Mendoza participó en las elecciones generales del pasado 11 de abril a través de una alianza con el partido Juntos por el Perú.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.