Nueva York eleva a categoría de “alto” el nivel de alerta de COVID-19

Las autoridades sanitarias han vuelto a pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.
Nueva York
Nueva York

Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de COVID-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

“El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

PUEDES VER | Elon Musk exige a Twitter pruebas sobre cifra de cuentas falsas para cerrar compra

Por su parte, el comisionado de Salud, Ashwin Vasan, aseguró que es el momento de “redoblar las medidas que nos protejan a nosotros mismos y a los demás”.

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos de COVID-19 que se está registrando en la ciudad. El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con COVID-19.

PUEDES VER | Chile: Cámara de Diputados aprobó un proyecto que llama a las mujeres “personas menstruantes”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.