Nueva variante del coronavirus es entre 50% y 74% más contagiosa, según estudio

260
Como se recuerda, esta nueva del covid-19 fue detectada por primera vez en el Reino Unido, siendo nombrada VOC 202012/01, y comporta hasta 22 mutaciones en el genoma de la COVID-19.| Foto: Referencial
Esta estimación coincide con lo señalado por científicos británicos, quienes indicaron que la variación tiene entre el 50% y 70% más probabilidad de contagio.

La nueva cepa del Covid-19 es “entre un 50% y un 74%” más contagiosa aseguró este jueves un estudio médico, la cual alertó sobre las consecuencias en cuanto a la mortalidad en Reino Unido.

El biólogo Nick Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), uno de los autores, afirmó que “según los datos preliminares disponibles” esta variante del virus “podría ser entre un 50% y un 74% más contagiosa”.

Esta estimación, la cual aún no fue confirmada por alguna revista científica, coincide con lo señalado por un grupo de científicos británicos, los cuales indicaron que existe de “un 50% al 70%” de más probabilidad de contagio.

Por otro lado, los investigadores detallaron que “no encontraron, hasta el momento, elementos que señalen que los contagiados por esta mutación presenten un mayor riesgo de ser hospitalizados o morir”.

Como se recuerda, esta nueva del covid-19 fue detectada por primera vez en el Reino Unido, siendo nombrada VOC 202012/01, y comporta hasta 22 mutaciones en el genoma de la COVID-19.

También puede leer Reino Unido anuncia la detección de una nueva cepa de coronavirus

Las autoridades británicas comunicaron el pasado fin de semana nuevas restricciones, como lo que es un reconfinamiento en Londres y el sudeste de Inglaterra.

Fuente: AFP