Nueva denuncia de acoso

883

La semana pasada fue una denuncia contra un docente de la facultad de derecho de la Universidad católica. Este domingo, un nuevo caso de acoso salió a la luz en ‘Rey con Barba y Tudela’. La doctora Rosa Canales, residente del hospital Cayetano Heredia, llegó para acusar haber sido víctima de hostigamiento durante los tres años de su residenciado.

“Durante tres años en el hospital Cayetano Heredia me han insultado, me han acosado, me han vejado en mi dignidad y cuando me he quejado de mis jefes, que eran también mis profesores, me programaron más guardias con ellos y han terminado expulsándome, mientras mis acosadores terminaron la carrera”, dijo la doctora Rosa Canales en el programa de Willax Televisión.

Canales contó que las denuncias las ha hecho en todas las instancias, tanto en el Ministerio de Salud, como en el Hospital y la Universidad. “Al expulsarme han botado a la basura mis tres años de residente. Están negándome el derecho a estudiar, a trabajar, han dañado mi imagen por denunciar lo que ocurre en muchos hospitales y universidades del país. Ni siquiera acusaron a los que denuncié. Lo que hicieron al día siguiente de mi denuncia fue llamar a mis testigos para ver si se retractaban”, contó indignada.