Novak Djokovic compra 80% de empresa danesa que desarrolla tratamiento contra la covid-19

Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es propietario del 80% de la firma danesa QuantBioRes, que desarrolla un tratamiento contra la covid-19, informó este miércoles la misma compañía.

El director de la firma, Ivan Loncarevic, reveló a la edición digital del diario BT que la empresa está registrada oficialmente desde junio de 2020 y que su plan es fabricar un medicamento contra el coronavirus, pero no una vacuna.

PUEDES VER | Hernán Barcos sobre compartir vestuario con Paolo Guerrero: “Ojalá que se dé, Alianza Lima es su casa”

“Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células”, declaró Loncarevic.

El plan es que el tratamiento sea sometido a pruebas clínicas en Londres el próximo verano para luego ser aprobado por las autoridades sanitarias correspondientes.

Según Loncarevic, fue a través de sus contactos como consiguió atraer a varios inversores, entre ellos a Djokovic y su esposa Jelena.

Novak Djokovic fue deportado de Australia el pasado domingo, después de que un tribunal de ese país autorizara la cancelación de su visado, en una segunda ocasión, por no estar vacunado.

Así, el deportista no podrá defender su título en el Abierto de Australia.

PUEDES VER | Eliminatorias Qatar 2022: Ecuador sumó dos bajas por lesión para enfrentar a la selección peruana