Novak Djokovic abandonó Australia tras la cancelación de su visado

NOVAK DJOKOVIC
NOVAK DJOKOVIC

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno en el mundo, abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, según informan medios locales, luego de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación.

El vuelo partió desde el aeropuerto Tullamarine de Melbourne. El deportista llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros.

PUEDES VER | Perú vs. Panamá: ¿cuándo, dónde y cómo ver el partido amistoso?

Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba al embarque.

De esta forma, el tenista, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió, de manera unánime, este domingo, tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y, por tanto, Novak Djokovic debía ser deportado.

PUEDES VER | Gerente de comunicaciones de la FPF: “Hay posibilidad de que se albergue personas para el partido contra Ecuador”