NOTA | Los únicos que ya no son pobres son Castillo y su pandilla [VIDEO]

Más del 70% de limeños empeoró su economía en los últimos seis meses.
Lima Metropolitana
Lima Metropolitana

La terrible situación económica que viven miles de peruanos se ve reflejada en la última encuesta de CIT titulada “La situación económica, política y social de Lima Metropolitana”. Y es que, según esta encuesta, el 71.9% de los vecinos limeños aseguran que en los últimos 6 meses su economía ha empeorado.

Las personas del nivel socioeconómico D y de la zona norte de la capital, son las que la pasan peor, ya que un 81.4% considera que su economía está cada vez más deteriorada.

PUEDES VER | Cheque de más de S/4 mil millones que Pedro Castillo entregó para niños con cáncer jamás llegó a su destino

Frente a esta crisis, los tradicionales hábitos familiares han pasado al olvido. Y es que, de acuerdo a la encuesta, un 41% de limeños han tenido que sustituir alimentos caros por otros de menor costo, mientras que un 32% tuvo que eliminar las salidas del fin de semana.

Un 22% de limeños tuvo que reducir las raciones de la comida diaria, el 9.3% tiene que pedir prestado dinero para cubrir sus gastos y un 4.8% tiene que trabajar más para pagar sus deudas.

MIRA AQUÍ LA NOTA COMPLETA:

PUEDES VER | Martín Vizcarra: PJ aprueba colaboración eficaz de José Manuel Hernández, que fue condenado a 1 año de prisión suspendida

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.