La congresista Norma Yarrow (Avanza País) se refirió a la licitación de Petroperú por 74 millones de dólares por la venta de biodiésel que ganó el empresario Samir Abudayeh, gerente de Heaven Petroleum, tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.
En dicho encuentro también habría participado el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y la asesora empresarial Karelim López.
A juicio de Yarrow, en este caso existe “tráfico de influencias”, puesto que remarcó que Castillo “no puede reunirse con proveedores del Estado”.
“El presidente no puede reunirse con proveedores del Estado. Abiertamente, ya estamos hablando de tráfico de influencias. El Congreso de la República tendría que entrar con la Comisión de Fiscalización inmediatamente y el procurador (general del Estado) tomar acción inmediata”, manifestó la legisladora en diálogo con Panorama.
“Es grave porque vemos que el presidente de la República se está juntando con una persona que supuestamente es el representante de los (empresarios de) biodiésel”, agregó.