Norma Yarrow sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte: “Este es un tema urgente”

La congresista de Avanza País indicó que la vicepresidenta y ministra del Midis es una mujer ansiosa de poder.
Norma Yarrow
Norma Yarrow

La congresista de la bancada Avanza País, Norma Yarrow, se refirió a la denuncia constitucional que presentó este martes contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

“Este es un tema urgente. La acusación entró como a las 4 de la tarde. Mañana debería ya estar dentro de la comisión. Si nosotros no hacemos justicia, es que estamos haciendo ciegos, sordos y mudos a esta infracción que ha cometido la señora”, dijo en ‘Beto a Saber’.

PUEDES VER | José Cueto tras audios de Villaverde y Pacheco: “Estamos estructurando una moción de vacancia contra Castillo”

Según Yarrow, en los anexos que se ha presentado, Boluarte tiene 13 actas notariales inscritas en el registro público. “Ella siguió participando como miembro de los demás clubes departamentales. (…) Esa persona debería ser interpelada en el Congreso y deberíamos pedir una cuestión de transparencia”, sostuvo.

Finalmente, la parlamentaria indicó que la ministra del Midis es una mujer ansiosa de poder. “Vamos a cantarle justicia a Dina Boluarte porque se va hacer justicia en esta oportunidad. Realmente lo que ella ha hecho es una infracción constitucional. Esta señora ha cometido está infracción y hoy se ha presentado esta acusación constitucional a la subcomisión”, puntualizó.

PUEDES VER | Aníbal Quiroga: “Dina Boluarte falta groseramente a la verdad y merece una acusación constitucional”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.