Norma Yarrow pide explicaciones a OSCE por contratos del hermano de Aníbal Torres con el Estado

Yarrow solicitó que se le remita un informe con las acciones de control adoptadas por el organismo para verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas a Aldem SAC.
Norma Yarrow
Norma Yarrow

La parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País) pidió explicaciones al presidente ejecutivo interino del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Diego Montes, por los contratos ganados por la empresa Aldem SAC, a pesar de estar inhabilitada desde abril de este año.

Esta compañía tiene como accionista a Víctor Antonio Torres Vásquez, hermano del primer Aníbal Torres.

PUEDES VER | ¡NUEVO LAPSUS! Pedro Castillo saludó a Arequipa y Huánuco por un año más de su “independencia” [VIDEO]

Mediante un documento, Yarrow recordó que, en los meses de enero, mayo y junio de este año, Aldem SAC contrató con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) por más de S/2 millones 300 mil, por lo que, posteriormente, fue sancionada.

Así, Norma Yarrow solicitó que se le remita un informe con las acciones de control adoptadas por el OSCE para verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas a dicha empresa.

Al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga las acciones de control adoptadas por su despacho, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas a la empresa Aldem S.A.C., en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado”, se lee en el oficio.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: Municipalidad de Lima entregará videos de cámaras de seguridad cercanas a Palacio

Recordemos que, el pasado 20 de abril, el Tribunal de Contrataciones del OSCE sancionó a la compañía, en primera instancia, con cuatro meses de inhabilitación para contratar con el Estado.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.