Norma Yarrow pedirá que se declare “persona no grata” a Evo Morales: “A nuestro país no se viene a hacer apología”

Norma Yarrow
Norma Yarrow. Foto: Caretas

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) cuestionó el resguardo oficial al expresidente boliviano Evo Morales y anunció que solicitará que se le declare como persona “no grata”.

“Reprocho y voy a pedirlo por escrito que se le declare persona no grata al señor Evo Morales porque no puede estar haciendo uso de movilidades oficiales ni resguardo”, declaró.

“A nuestro país no se viene a hacer apología, a nuestro país no se viene a intervenir sobre temas de gobierno. Somos peruanos e independientes”, añadió.

Por otro lado, se mostró en contra de las cuestionadas designaciones ministeriales e indicó que “se ha pedido el retiro del señor Béjar por todo lo que ha manifestado de la salida del Pacto de Lima (Grupo de Lima), referente a su clara inclinación hacia movimientos de extrema como es el Movadef”.

“No existe (eso) de que una persona que ha tenido vínculos con el terrorismo cambie de un día para el otro. Creo que acá tenemos que ser muy fuertes, muy contundentes y, sobre todo, darle a la población la tranquilidad que estas personas que hemos sido elegidas por el pueblo sabremos tomar en su oportunidad las medidas correctivas. Vamos a defender la democracia todos unidos”, sentenció.