Norma Yarrow: “La bancada de Avanza País va a presentar una acusación constitucional contra Dina Boluarte”

"Ella ha cometido una infracción constitucional le guste o no, la ley es la ley y tiene que respetarse", dijo la congresista.
Norma Yarrow
Norma Yarrow. Foto: Congreso

La congresista de la bancada Avanza País, Norma Yarrow, anunció este lunes que su agrupación presentará una denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

“Nosotros estamos recopilando toda la información y puedo decir que la bancada de Avanza País va a presentar una acusación constitucional. Ella ha cometido una infracción constitucional le guste o no, la ley es la ley y tiene que respetarse”, manifestó en Canal N.

PUEDES VER | Katherine Ampuero: “Hay una clara infracción constitucional de Dina Boluarte”

En tal sentido, sostuvo que la denuncia tendrá que pasar a la Junta de Portavoces y luego regresar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “Esto tiene un periodo de tiempo, pero creo que no podemos volvernos insensibles en el sentido de normalizar todo este tipo de cosas. Que se someta a investigación, si se tiene que ir se irá, si se tiene que sancionar, se le sancionará”, expresó.

Como se recuerda, la Contraloría informó sobre una presunta infracción constitucional cometida por la primera vicepresidenta al integrar los consejos directivos del Club Departamental Apúrímac y de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.

PUEDES VER | Pedro Castillo: presentan a subcomisión informe inicial sobre la denuncia constitucional contra el jefe de Estado

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.