Norma Yarrow: “Es una burla que manden suspender las investigaciones contra Pedro Castillo”

Norma Yarrow
Norma Yarrow. Foto: Caretas

La legisladora por Avanza País Norma Yarrow sostuvo que “es una burla” que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, haya suspendido las investigaciones preliminares que abrió contra el presidente Pedro Castillo por los casos Petroperú, Provías Descentralizado y los ascensos militares.

“Es una burla a que a pesar de todos los indicios ahora manden a suspender las investigaciones”, señaló Yarrow a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación también abre investigación suspendida contra Pedro Castillo por injerencia en ascensos militares

Agregó que la Constitución señala que el mandatario “no puede ser acusado, pero puede ser investigado”.

Ávalos le imputa en las pesquisas abiertas hoy a Castillo los supuestos delitos de tráfico de influencias, colusión y patrocinio ilegal, entre otros, en los casos mencionados.

No obstante, la titular del Ministerio Público suspendió dichas indagaciones hasta que culmine el mandato presidencial del profesor rural.

PUEDES VER | ¡AQUÍ NO PASÓ NADA! Zoraida Ávalos abre investigación a Pedro Castillo, pero la suspende hasta que termine su mandato presidencial