Nolberto Solano: “Ricardo Gareca quiere que los clubes peruanos y el torneo local mejoren”

Solano evitó poner una fecha en el que se decidirá si Gareca continúa o no al mando de la selección peruana.
Nolberto Solano
Nolberto Solano

Nolbero Solano, asistente técnico de la selección peruana, dio a conocer este jueves que uno de los requisitos que habría pedido el técnico Ricardo Gareca para renovar su contrato es que la se brinden los lineamientos para que los clubes peruanos y el torneo local mejoren.

“Ricardo (Gareca) siempre lo ha manifestado, es que así como la selección ha ido mejorando, también en los clubes y en el torneo local debe suceder lo mismo. Somos un país privilegiado, pese a que estructuralmente no hemos mejorado mucho, seguimos produciendo jugadores, en este momento lo que más se desea es que los clubes estén a la altura porque ellos son la máquina que produce, la selección lo que hace, como su nombre lo dice, es seleccionar”, manifestó.

PUEDES VER | Juegos Bolivarianos: Perú ha conquistado, hasta el momento, 59 medallas

El exfutbolista evitó poner una fecha en el que se decidirá si Ricardo Gareca continúa o no al mando de la selección peruana por un proceso más. Dijo, en tal sentido, que el ‘Tigre’ se encuentra en una etapa de análisis para dar su respuesta final.

“Cuando volvimos de Catar tuvimos una reunión y si tomaba la decisión de quedarse, Ricardo quería seguir contando con todos nosotros (comando técnico). Él estaba contento con el trabajo de más de 7 años que venimos juntos, eso nos manifestó si es que su decisión es de continuar. No he tenido oportunidad de hablar con él porque lo que menos queremos es molestarlo, necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión, veremos en qué decisión final termina”, puntualizó.

PUEDES VER | Melgar empata 0 a 0 con Deportivo Cali por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.