¡NO VA MÁS! Pedro Francke anuncia que deja el Ministerio de Economía

PEDRO FRANCKE.
PEDRO FRANCKE.

El economista izquierdista Pedro Francke anunció, a través de su cuenta de Twitter, que dejará el Ministerio de Economía tras la caída del gabinete liderado por la expremier Mirtha Vásquez.

En dicha red social, Francke agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por haberle brindado la oportunidad de “servir al Perú en medio de una coyuntura marcada por la pandemia y la necesidad de recuperar la dinámica económica y el empleo”.

PUEDES VER | Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria

Entre algunos “logros”, el ahora extitular del MEF destacó que “se logró una recuperación rápida que nos permitió ser el país con mayor crecimiento (13%) en la región”.

“Tenemos un déficit fiscal de apenas 2.6% del PBI”, agregó.

También dijo que consiguió poner en la agenda pública la reforma tributaria, la negociación colectiva estatal y el aumento de la Remuneración Mínima Vital.

“Confío en que la nueva gestión continúe las reformas apenas iniciadas, y que el nuevo gabinete trabaje comprometido en fortalecer la lucha contra la corrupción, porque no hay otra forma de construir un mejor futuro sino con integridad y trabajo profesional”, finalizó Pedro Francke.

PUEDES VER | Óscar Maúrtua: “El presidente Pedro Castillo no tiene voluntad de ceder territorio nacional”