No se podrá salir a correr ni pasear en bicicleta los domingos

123
La inmovilización social obligatoria durante los domingos comprendidos entre el 1 y 14 de marzo será muy estricto en Lima y las regiones en nivel de alerta extremo. / Foto: Andina

Solo podrán salir personas que deban ir a trabajar.

No se podrá salir a correr ni pasear en las bicicletas los días domingo, así lo señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al aclarar que ese día no habrá el paseo de una hora que aún se tiene en las regiones con este nivel de alerta frente al coronavirus, ni mucho menos salidas para correr o para pasear en bicicleta.

“Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero, ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta”, afirmó el ministro en un medio local.

De otro lado, el ministro Chicoma precisó que los días domingos no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales. Añadió que, en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, éstos deberán sacar su pase laboral, el mismo que estará restringido para otros sectores.