“No quería crear pánico”. Libro revela que Trump ocultó gravedad del coronavirus

65
Fuente: EFE | Foto: Difusión
Cabe recordar que inicialmente el mandatario elogió la respuesta del Gobierno chino, para cambiar luego su respuesta y culpar a Pekín por la crisis de la salud mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que este miércoles que intentaba contener el “pánico”y evitar la “histeria” en los mercados, cuando a comienzo de año minimizó la gravedad del coronavirus, tal como señala el nuevo libro del periodista Bob Woodward.

“Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico. No quiero llevar a este país a la histeria”, afirmó Trump a los periodista en la Casa Blanca.

El jefe de Estado reaccionaba de esa manera a la revelación de que tenía conocimiento que en febrero la covid-19 era una enfermedad “mortal”, pero minimizó de intencionalmente su gravedad frente a la población.

Asimismo, el mandatario manifestó repetidamente en público que el virus no debería considerarse como un gran peligro y que “desaparecerá” por sí solo; incluso comenzó a usar una mascarilla facial recién en julio.

Cabe recordar que inicialmente el mandatario elogió la respuesta del Gobierno chino, para cambiar luego su respuesta, culpando a Pekín por la crisis de la salud mundial.

Trump ha repetido numerosas veces que ha manejado la pandemia de manera exitosa, indicando sus tempranas decisiones de prohibir los viajes a China y los lugares más afectado de Europa.