PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

Empresarios, ministros y congresistas llegan a altas horas de la noche a una vivienda en el pasaje Sarratea, en Breña, para reunirse irregularmente con el presidente de la República, Pedro Castillo. Esta casa fue el búnker de Castillo durante la campaña electoral.  

Recordemos que la Contraloría General ya advirtió, anteriormente, al jefe de Estado por vulnerar la transparencia al sostener encuentros fuera de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Control Interno de la Fiscalía abre investigación contra fiscal Marco Huamán por no incautar 20 mil dólares de Bruno Pacheco

En unas imágenes difundidas por el dominical Cuarto Poder, que datan del 7 de noviembre a las 9 y 50 p.m., se ve a Pedro Castillo ingresando al domicilio mencionado con una gorra -y no con su sombrero característico- para pasar desapercibido. El mandatario llegó en un auto de lujo, de marca Audi, que le pertenece al Despacho Presidencial.

En los 16 días de noviembre en los que el programa periodístico vigiló la zona, se observa cómo arribaron a la oficina informal del dignatario a los congresistas oficialistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, así como al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

También acudió al lugar Karelim López Arredondo, amiga del exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco. Una empresa que asesora López Arredondo ganó un contrato por S/ 232,5 millones con Provías Descentralizado, después de que esta se reuniera con el dignatario y Pacheco en Palacio en hasta 6 oportunidades.

Uno de los protagonistas de todo el reportaje es el sobrino de Pedro Castillo, Fray Rodríguez Castillo, que se encarga de mover los vehículos.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “No avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular”