José Barba: “Como van a decir que no hay libertad de prensa sin publicidad estatal”

1020

La aprobación de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación fue el tema central del que se ocuparon los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’. La idea de pagar con un ‘canon publicitario’ el otorgamiento de las licencias que entrega el Estado para el uso de las frecuencias radioeléctricas fue aplaudido por Rafael Rey y  José Barba.

“Hoy día los medios no pagan nada por el otorgamiento de las frecuencias de radio o de televisión. Que paguen con publicidad. Además no es publicidad estatal, es publicidad gubernamental, pagada con dinero del Estado. Hay algunas razones por las cuales se debería prohibir la publicidad del gobierno en los medios, como que estos tergiversan la información, para no ir en contra de su ‘cliente’, o porque justamente es publicidad del gobierno y no del Estado”, dijo Rafael Rey en el programa de Willax Televisión.

A su turno, José Barba señalo que los medios “tienen la raza de indignarse, de amenazar con sacar a los congresistas que votaron a favor de la ley. Como van a decir que no hay libertad de prensa sin publicidad estatal. Entonces, ahora los periodistas son empleados del Estado. No trabajan en empresas privadas. Son empleados públicos, porque trabajan para empresas que están subsidiadas por el Estado”.