¡No contabamos con su astucia! Hoy celebramos los 91 de ‘Chespirito’

126
Un día como hoy nació Roberto Gómez Bolaños, entrañable personaje que marcó la infancia de muchos.

Un ingeniero que se volvió un ‘Mini Shakespeare’, un actor y comediante que marcó un hito en el mundo, ese es Roberto Gómez Bolaños, un día como hoy habría cumplido 91 años de edad.

Recordado y reconocido como ‘Chespirito’, Gómez Bolaños fue el creador de varios personajes que nos hicieron soltar más de una carcajada en varias oportunidades. Sin duda, uno de los más populares es el «Chavo del Ocho», un niño pobre que vive en una vecindad con otros vecinos, pero que a pesar de su condición, es muy noble y de buen corazón.

Otro que es importante mencionar es el «Chapulín Colorado», un héroe que rompe estereotipos, y que a pesar de su torpeza, siempre acude al llamado de quien lo pueda necesitar.

«El doctor Chapatín», «El Chompiras» y «Chaparrón Bonaparte» son otros de los personajes con los que Gómez Bolaños llenó de risas las salas de quien lo veía.

Durante más de 40 años, ‘Chespirito’ se dedicó a crear episodios, bromas y chistes que hoy en día son icónicos y traspasan generaciones y fronteras.

Para conmemorar este día, el jugo FIFA 20 le rindió homenaje lanzando un pack en el que los jugadores pueden usar una camiseta muy parecida a la que usaba «El Chapulín Colorado».

Por su lado, Google le rinde homenaje con un simpático doodle en la pantalla de inicio, en el «Chespirito» sale de una televisión. «Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!».

Este 2020 se cumplen 6 años de su partida, pero su imagen sigue más viva que nunca, pues finalmente «nunca se le chispoteó».