Ningún niño ucraniano debería ser adoptado en Rusia, sostiene la ONU

"Los niños que son separados de sus familias no pueden ser considerados huérfanos", insistió Afshan Khan, directora de la Oficina Regional para Europa de UNICEF.
ONU
ONU

Ningún niño ucraniano debería ser adoptado en Rusia, dijo este martes un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se presume que varios miles de menores fueron trasladados a territorio ruso tras la invasión de Ucrania.

“Siempre insistimos en que ningún niño sea ofrecido en adopción durante un conflicto porque la ONU favorece que regresen con sus familias”, declaró en rueda de prensa Afshan Khan, directora de la Oficina Regional para Europa de UNICEF (Programa de las Naciones Unidas para la Infancia) y Asia Central.

PUEDES VER | Papa Francisco considera que la invasión rusa a Ucrania fue “provocada”

Bajo esa línea, sostuvo que “cualquier decisión de trasladar a un niño debe basarse en su interés superior y cualquier movimiento debe ser voluntario y con el acuerdo de la familia”.

“Reafirmamos, en particular a la Federación Rusa, que la adopción nunca debe darse durante o inmediatamente después de una emergencia humanitaria, porque los niños que son separados de sus familias no pueden ser considerados huérfanos”, insistió Khan.

PUEDES VER | Portugal: nuevos casos elevan a 231 las infecciones por viruela del mono

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube