Nieves Limachi es declarada persona “no grata para Tacna” tras propuesta de cambiar bandera del Perú

“Tales despropósitos e ignorancia supina no tienen justificación alguna", indicaron.
Nieves Limachi
Nieves Limachi, parlamentaria de Perú Libre. Foto: Congreso

La congresista Nieves Limachi (Perú Libre) fue declarada persona no grata por las Sociedades Patrióticas de Tacna, integradas por la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir” y la Benemérita Sociedad de Auxilios de Señoras de Tacna.

“Tales despropósitos e ignorancia supina no tienen justificación alguna. Menos si la ofensa a nuestros símbolos patrios proviene desde esta cuna de patriotismo y respeto a nuestra bandera como es Tacna, que además de la infausta guerra de 1879, sufrió casi 50 años de abusos y oprobio a manos del invasor inmisericorde. Por lo expuesto, hemos adoptado declarar persona no grata para el pueblo de Tacna a la congresista Nieves Limachi”, precisan en un comunicado.

PUEDES VER | Modesto Montoya compara a Pedro Castillo con Ricardo Gareca tras cambios ministeriales

En ese sentido, instaron a la población perteneciente a la Ciudad Heroica a izar en el frontis de sus casas y dependencias públicas y privadas la Bandera Nacional hoy, martes 24 de mayo, desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m.

Cabe señalar que la parlamentaria reiteró que no es su propuesta, sino del ciudadano Marco Fortunato Mendoza Huamán. “No es iniciativa mía, sino un pedido de un ciudadano, que en diciembre se acercó a mi oficina en Tacna y que ha estado insistiendo en solicitar una respuesta”, manifestó entonces.

PUEDES VER | Carlos Anderson: “Hoy gobierna una cleptocracia”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.