La candidata a la presidencia de la República por parte del Partido Aprista, Nidia Vílchez, comentó acerca de la situación de la agrupación política frente a la falta de inscripción de los candidatos al Congreso.

Vílchez indicó que ha sido reportada con las fechas en la que cada región ha comenzado el proceso de inscripción, indicando que “en cada una se han entregado las constancias de haber ingresado la información desde el 18” y que el día 20 se pasó a realizar el registro correspondiente.

“Acá tengo el reporte, aquellas jurisdicciones que se han inscrito desde el viernes 18 no figuran como validadas o inscritas”, enfatizó.

En cuanto al tema de su candidatura a la presidencia ante el panorama que vive el APRA, Nidia Vílchez descartó dar un paso al costado, pues su postulación “obedece a una decisión de la militancia”.

“No tengo por qué renunciar a la candidatura a la presidencia, la lista está habilitada. Con el sustento que tenemos, las listas congresales no tendría por qué no ser validadas”.

Vea la entrevista completa a la candidata a la presidencia de la República por parte del Partido Aprista, Nidia Vílchez, en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.