Nidia Vílchez: Encontré a Frayan Toribio Yaranga en una silla de ruedas con el ojo sangrando

La cuñada del afectado, Stephanie Rodrigo Huamán, señaló que los policías le dispararon.
Nidia Vílchez.
Nidia Vílchez.

Frayan Toribio Yaranga es un joven de 27 años que perdió la vista en el ojo derecho luego de recibir una bomba lacrimógena durante las protestas en Huancayo el 2 de abril. Es por ello que la exministra Nidia Vilchez se comunicó con el afectado para brindarle apoyo.

Lo busqué a Frayan y lo encontré en EsSalud, ¿y sabes dónde lo encontré? en una silla de ruedas que estaba 24 horas juntamente con su cuñada, ella al ladito cuidando a su cuñado, el ojo sangrando y no había una intervención”, sostuvo Vílchez.

PUEDES VER | Ministro Bustamante a Betssy Chávez: Debe responder por haber declarado procedente el paro de controladores aéreos

Asimismo, su cuñada Stephanie Rodrigo Huamán comentó que “a él (Frayan Toribio Yaranga) directamente le han disparado (los Policías)”. Por tal razón, lo trasladaron a EsSalud de Huancayo, pero al no haber oftalmólogo tuvo que ser llevado al Hospital Almenara.

En ese sentido, Nidia Vílchez cuestionó que “ningún ministro movió el dedo por Frayan“. Luego de dar con su paradero llamó al presidente de EsSalud y en media hora le consiguieron una cama.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: “Soy víctima de una persecución política para acusar al presidente Pedro Castillo”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.