Nicolás Maduro: ”¡Todos a prepararnos para siete días de cuarentena verdaderamente radical!”

Foto: REUTERS

Nicolás Maduro ordenó ayer a retomar el confinamiento reforzado, vigente desde mediados de marzo para frenar el avance de la Covid-19, por una semana en todo el país, en medio de una escalada de contagios.

“¡Todos a prepararnos para siete días de cuarentena verdaderamente radical!”, expresó el líder socialista en cadena nacional, en una jornada en la que se reportó la muerte de otras seis personas, así como 922 contagios.

Es preciso mencionar que Venezuela acumula 45.868 casos confirmados y 381 fallecidos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales, en medio de una aceleración de contagios en este país de 30 millones de habitantes. El balance oficial, sin embargo, es cuestionado por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerar que la situación es mucho peor.

El confinamiento es “necesario”, continuó Maduro, para “seguir batallando duro” contra el virus y cortar las cadenas de contagio. Según dijo, la semana de cuarentena tiene carácter “radical, consciente, social y voluntaria”, destacó.