Nicolás Maduro ratificó, en conversación telefónica con el presidente Vladimir Putin, su apoyo a Rusia y su condena a las acciones “desestabilizadoras” de la OTAN y de Estados Unidos.
“Por iniciativa venezolana, los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro mantuvieron una conversación telefónica. (…) Maduro expresó su firme apoyo a Rusia, condenó las actividades desestabilizadoras de EE.UU. y la OTAN y subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desatada por los países occidentales”, escribió la legación diplomática en Facebook.
PUEDES VER | Rusia: Si presidente de Ucrania da orden de deponer armas, no habrán más víctimas
Asimismo, detallaron que Putin compartió con Maduro “sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania” y destacó que el objetivo de la “operación militar especial” es la “protección de los civiles en Donbás”.
Explicaron que Putin aseveró que entre los objetivos de la operación militar también está “el reconocimiento por parte de Kiev de la República de Donetsk y República de Luhansk, así como la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, garantizando su estatus neutral y no nuclear”.
PUEDES VER | El jefe de la OTAN acusa a Putin de haber “destrozado” la paz en Europa
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube