Nicaragua: obispo crítico de Daniel Ortega lleva dos semanas retenido en su residencia

La reclusión del obispo ocurrió días después de que denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas.
Nicaragua
Nicaragua

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, retenido por la policía del presidente Daniel Ortega desde hace dos semanas, agradeció este jueves las muestras de solidaridad que viene recibiendo.

Gracias por tenernos pendientes, por recordarse de nosotros (…) Gracias por esta gran comunión espiritual en la que reside nuestra fortaleza”, afirmó el obispo en una misa transmitida por Facebook desde el interior de la curia que está rodeada por policía.

PUEDES VER | Volodimir Zelenski pide a la ONU que garantice la desmilitarización de planta nuclear de Zaporiyia

Álvarez, obispo de Diócesis de Matagalpa y crítico del gobierno de turno, está retenido en su curia junto a una decena de personas desde el pasado 4 de agosto.

La reclusión del obispo ocurrió días después de que denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y demandó al gobierno respeto a la “libertad” religiosa.

PUEDES VER | Juez se inclina por difundir razones de allanamiento a mansión de Donald Trump sin datos sensibles

“Nosotros estamos en las manos de Dios. El señor está entre nosotros (…) el Dios que en cada eucaristía vence la oscuridad, la iniquidad, en cada eucaristía hace temblar los infiernos que los refunde en el mar de su propia maldad, ahí donde no pueden hacernos daño”, expresó el prelado

La retención del obispo ocurre en medio de los roces que la iglesia tiene con el gobierno de Ortega, un guerrillero de 76 años que se mantiene en el poder desde el 2007.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.