Neymar: piden dos años de cárcel para la estrella de Brasil por delito de corrupción en los negocios

La Fiscalía de Barcelona también solicita dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre.
Neymar
Neymar

El Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar, para el que también pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

También solicita dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios. El juicio oral empezará el próximo 17 de octubre en la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona y durará hasta el 31 de octubre.

PUEDES VER | Juan Carlos Oblitas aseguró que se dará la reforma del fútbol peruano

El caso se inició tras una denuncia del fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se sintió estafado, a su juicio, al no haber cobrado todo lo que debía por el fichaje del futbolista al FC Barcelona cuando Rosell era presidente y Bartomeu vicepresidente.

La Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, que se suma a D.I.S. en la acusación particular, considera que sus derechos, consistentes en un porcentaje de los derechos de traspaso, fueron igualmente vulnerados por los acusados.

PUEDES VER | Liga 1: Alianza Lima venció 1-0 a Alianza Atlético y se mantiene como líder único [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.