'El juego del calamar'
'El juego del calamar'

La plataforma Netflix aseguró este martes que ‘El juego del calamar’ es el mejor estreno de la historia al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie surcoreana supera así a otros formatos de éxito como “Bridgerton”, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, “The Queen’s Gambit”, “Stranger Things”, “Tiger King” o la española “La Casa de Papel”.

La compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.

PUEDES VER | Estados Unidos pide a Cuba “respetar derechos fundamentales” tras prohibir protesta en contra de la dictadura

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800 %.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya avisó hace un par de semanas de que la serie tenía “muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”.

PUEDES VER | Cuba: activistas desafían al Gobierno y marchan pese a prohibición