Nelson Shack
Nelson Shack. Foto: Andina

El contralor general de la República, Nelson Shack, consideró como “contraproducente” la propuesta del presidente Pedro Castillo (Perú Libre), quien propuso la creación de un organismo que supervise la ejecución del gasto público. 

“Este anuncio muestra la preocupación del Jefe de Estado respecto a los problemas en las obras, tales como obras paralizadas, problemas con los supervisores y residentes de obra, hay problemas con los expedientes técnicos, pero crear un organismo nuevo no es parte de la solución”, manifestó.

PUEDES VER | Richard Rojas, alto dirigente de Perú Libre, asegura que recomendó designación de José Luis Fernández Latorre como jefe de la DINI

Bajo esa línea, reiteró que la mencionada idea implicaría “duplicar funciones, más burocracia y debilitar todos los esfuerzos realizados en la lucha contra la corrupción”.

Finalmente, Shack recomendó que “se debe trabajar en nuevos marcos normativos que permitan ajustar los vacíos legales por donde se escabullen los casos de corrupción e inconducta funcional”.

PUEDES VER | Jefe de la DINI es primo de la expareja de Richard Rojas, alto dirigente de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, reveló Milagros Leiva Entrevista