Nayib Bukele ante la ONU: “El Salvador está en camino a ser el país más seguro de América”

Bukele calificó de "obsoleto" al formato de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
NAYIB BUKELE. FOTO: EFE.
NAYIB BUKELE. FOTO: EFE.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo ayer martes que el formato de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) es “obsoleto”.

“Vine hasta acá para pararme en este pódium en un formato en el que ya no creo, para decir algo que lo más probable es que de todas maneras no cambie la forma en que los países poderosos ven a los demás”, expresó el mandatario salvadoreño en su intervención de unos 18 minutos.

PUEDES VER | COVID-19: Chile elimina el uso obligatorio de mascarillas desde el 1 de octubre

No obstante, Bukele destacó que habrá valido la pena “venir hasta acá a hablar en este formato obsoleto, si es que logra que “cambie la forma en que los países en vías de desarrollo nos vemos a nosotros mismos”.

Además, el gobernante mencionó que su nación tiene el derecho de continuar el camino del desarrollo y de luchar por su libertad.

“Todavía necesitamos que se nos reconozca nuestro derecho a ser libres, a ser independientes de verdad”, apuntó y añadió que “será mucho más rápido si los países poderosos nos ayudan o al menos, si no nos quieren ayudar, que no estorben”.

PUEDES VER | Fiona se convierte en huracán categoría 4 y avanza a Bermudas

Sin hacer referencia a ningún país en específico, el jefe de Estado aseveró que “no pueden venir a mandar a nuestra casa” los países “poderosos”.

“Somos libres, soberanos e independientes en papel, no lo seremos de verdad hasta que los poderosos entiendan que queremos ser sus amigos, (…) pero lo que no pueden hacer es venir a mandar a nuestra casa”, sentenció.

PUEDES VER | Japón: hombre se prendió fuego cerca de la oficina del primer ministro

Por último, Nayib Bukele subrayó que, durante su gobierno, “El Salvador ha dejado de ser el país más peligroso del mundo” y “está en camino a ser el país más seguro de América.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.