Natale Amprimo: “Que haya o no referéndum depende del Congreso, no del Presidente”

1193

En programa de Willax analizan mensaje de Presidente Vizcarra. Barba, Tudela y Rey dicen que se viene cierre del Congreso. Amprimo pregunta ¿quién hará las reformas que pide Vizcarra si cierra el Congreso?

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ analizaron en caliente, junto a su invitado Natale Amprimo, el mensaje a la nación del Presidente Vizcarra, en el que anunció que pedirá un voto de confianza al Congreso, para la aprobación de los proyectos de reforma presentados al legislativo, y la convocatoria a una legislatura extraordinaria.

“En este momento, muchos medios de comunicación están entrevistando gente que no sabe de constitución. Están dando vergüenza y confunden a la gente. Yo la verdad estoy desilusionado de la mayoría del Congreso. Está desprestigiado por su propia culpa. Fuerza Popular es víctima de su mala estrategia, por cálculo político, por no hacer lo que debió hacer”, dijo Rafael Rey.

Por su parte, Francisco Tudela comentó, en el programa de Willax Televisión, que el Presidente cometió una transgresión constitucional. “El Presidente no puede ponerle plazos al Congreso. Todo esto es para manipular a la gente. Envió propuestas de reformas mal redactadas, llenas de contradicciones”.

“Se ha preparado un escenario en el que participan el Presidente, los caviares, los medios de comunicación para hacer un golpe blanco. Hay un atropello contra el Congreso. Tenemos que superar esta confrontación, porque terminaríamos tiranizados por los caviares y seriamos como Bolivia o Venezuela”, acotó Tudela.

A su vez, Natale Amprimo dijo que “el Presidente no es el Poder Judicial ni la Fiscalía ni el Congreso. En el Perú hay división de poderes. Que haya o no referéndum depende del Congreso no del Presidente. Tampoco cabe una medida de confianza en un tema que es ajeno a la gestión del Ejecutivo. Se habla de una reforma constitucional, tema que compete al Congreso. Ahora, si se disuelve el Congreso por esta cuestión,  ¿quién hace las reformas que pide el Presidente?”.