El constitucionalista Natale Amprimo comentó acerca de la decisión del Congreso de la República frente a la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, indicando que desde el momento que el Parlamento emite una notificación al mandatario o  al Primer Ministro informando sobre esta determinación, esta medida pasará a ser aplicada.

“La vacancia por incapacidad moral es el mecanismo al que se recurre cuando se tiene la convicción que quien ejerce la presidencia no tiene las cualidades para tan alto cargo” puntualizó.

Asimismo, apuntó que el expresidente ha sido “legalmente vacado”, por lo que “ninguna medida podría dejar sin efecto esta decisión del Parlamento, la cual ha sido abrumadora”.

Amprimo afirmó que esta situación no significaría un Golpe de Estado en el país, considerando que quienes impulsen esta idea no se están comportando de manera democrática.

“A los que dicen que esto es un Golpe de Estado, no son demócratas. La democracia es respetar las reglas institucionales”, afirmó. “El señor Vizcarra ha llevado a este nivel de incertidumbre al país en base a su comportamiento poco pegado a la Constitución”.

Vea la entrevista completa al constitucionalista Natale Amprimo en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.