Natale Amprimo: “El caso de los audios del Presidente implica un irrespeto a la democracia y al Congreso”

202

El abogado constitucionalista, Natale Amprimo, analizó la situación que embarga al presidente de la República, Martín Vizcarra, y los audios en los que se le escucha coordinar con sus asesoras el número de visitas del cantante Richard Cisneros a Palacio.

Amprimo indicó que la Constitución que actualmente rige al país contempla la incapacidad moral “como segundo fundamento de vacancia presidencial”, y que es el Congreso la entidad encargada de evaluar, mediante una votación, si esta debe ser aplicada.

“Según nuestra constitución, el Tribunal Constitucional exhorta al Parlamento a una votación calificada para evaluar la vacancia presidencial de ser el caso”.

El abogado constitucionalista opinó que no es correcto forzar al Tribunal Constitucional para evadir este tipo de situaciones, agregando que “si con alguien hay que tener una medida previsora, es con quien tiene el poder en el país”.

Mencionó que este caso “implica un irrespeto a la democracia y al Congreso”, pues según apuntó, se habría descubierto “fehacientemente que el Presidente es un mentiroso”, y que lo ideal sería que “de la cara para devolver el honor al Perú”.

“¿El señor Vizcarra nos puede garantizar un gobierno transparente? Esto es muy grave porque implica un irrespeto a la democracia y también al Congreso” afirmó.

Asimismo, calificó como grave lo escuchado en los audios, y que existe “una desesperación en tratar que el señor Vizcarra no diga lo que tiene que decir frente al Congreso”.

Natale Amprimo puntualizó que el tema de la vacancia debe ser resuelto con rapidez, y que desde su perspectiva, el Parlamento le ha otorgado al mandatario un plazo bastante amplio para que proyecte su defensa.

“No se pueden pasar audios por agua fría” finalizó.