Natacha de Crombrugghe: hallan restos de la turista belga en el cauce del río Colca

Así lo confirmó el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal.

Natacha de Crombrugghe
Natacha de Crombrugghe

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, confirmó que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en Huambo, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero de este año.

Fue mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, a cargo de Carlos Alberto Tello Ayllón, Coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado.

PUEDES VER | Huaraz: cantante folclórica Nilda Gómez fue hallada muerta en habitación de hospedaje

Los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, participando en el levantamiento de cadáver el fiscal adjunto al provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y PNP Roberto Gómez Zúñiga.

El trabajo comprometido ejecutado de forma conjunta por diversos miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros, permitieron avanzar en las diferentes diligencias.

PUEDES VER | Señor de los Milagros: conoce los desvíos del transporte público por procesión de este sábado

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.