Ilustración: AP

El módulo de aterrizaje Insight de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) detectó, el último 18 de setiembre, un sismo de magnitud 4.2 que duró durante casi una hora y media en Marte.

Ese no fue el único temblor registrado. El 25 de agosto, el sismómetro también captó dos temblores de magnitud 4.2 y 4.1. De acuerdo con la nasa, un movimiento sísmico de magnitud 4,2 tiene cinco veces la energía del poseedor del récord anterior de la misión, un terremoto de magnitud 3,7 detectado en 2019. Si bien el terremoto del 18 de septiembre aún se está estudiando, los científicos ya saben más sobre los terremotos del 25 de agosto: El evento de magnitud 4,2 ocurrió a 8.500 kilómetros de Insight, el temblor más distante que el módulo de aterrizaje ha detectado hasta ahora.

PUEDES VER | El hijo de Jair Bolsonaro da positivo a COVID-19 tras volver de Naciones Unidas

Los investigadores trabajan para identificar la fuente y en qué dirección viajaron las ondas sísmicas, pero saben que el temblor ocurrió demasiado lejos para haberse originado donde Insight detectó casi todos sus grandes terremotos anteriores.

PUEDES VER | Fiscalía estadounidense sustentará pedido de extradición de expresidente Alejandro Toledo