Hay bastantes rojos en el gobierno, aunque mezclados con morados, afirmó el excandidato presidencial

El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, Nano Guerra García, se presentó en el programa Beto a saber para hablar sobre el gobierno del presidente Francisco Sagasti y el rol que desempeña en partido político Fuerza Popular.

En conversación con Beto Ortiz, Guerra García señaló que en el actual gobierno es de izquierda, con personas ligadas a este sector político mezcladas con gente del Partido Morado.

“Para mí este es un gobierno de izquierda, bastantes rojos, aunque son morados, el morado es mezcla con el rojo y el azul. Pero quien está detrás de esto es la extrema izquierda, la radical. La izquierda radical está activa en Latinoamérica”, comentó.

Asimismo, se refirió a los jóvenes que protestaron contra el exgobierno de Manuel Merino, invitándolos a reflexionar. “Yo les diría a los jóvenes duden, contrasten sus opiniones, no hay que pasar una posición como si fuera cierta. Esto ya sucedió en nuestro país”, dijo.

En otro momento, habló sobre la crisis que vive la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a los cambios que hizo el gobierno en el alto mando policial, pasando a 18 generales al retiro.

“Lo que está detrás esto es (que el gobierno) nos quiere hacer creer que el Estado y las fuerzas del orden deben estar al mismo nivel que la población que sale violentamente a expresarse, y eso no puede ser en ningún país del mundo. El uso legítimo de la fuerza es entregado por los ciudadanos a la policía, al Estado. Hay muy poca capacidad de gerencia por parte del gobierno”, sostuvo.

Finalmente, habló de su relación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asegurando que ya no es la misma de antes. “Una persona que ha vivido lo que es estar en prisión tiene la oportunidad de demostrar en qué ha cambiado, y Keiko Fujimori ha cambiado”, concluyó.

Mire la entrevista completa a Nano Guerra García en el siguiente video.