Nadine Heredia: Poder Judicial confirmó detención domiciliaria por caso Gasoducto

Nadine Heredia
Nadine Heredia

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior de Justicia confirmó la resolución que declaró infundada la solicitud de variación de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones formulada por la defensa de la exprimera dama Nadine Heredia, en la investigación que se le sigue por presunto delito de colusión en el caso Gasoducto.

La Fiscalía argumentó que Heredia Alarcón podría ejercer presión sobre los testigos para que varíen sus declaraciones en el proceso.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo solicita a Pedro Castillo que publique lista de personas con quienes se reunió en Breña

Recordemos que la esposa del expresidente Ollanta Humala es considerada cabecilla de una organización criminal que otorgó beneficios indebidos a la empresa Kuntur Transportadora en el proyecto Gasoducto Andino del Sur.

En la audiencia del 10 de noviembre, la fiscal adjunta provincial Patricia Castañeda reveló que el exministro de energía y minas Jorge Merino, actualmente colaborador eficaz, sigue aportando pruebas sobre la intervención de Nadine Heredia en decisiones gubernamentales de Humala Tasso.

PUEDES VER | Pleno del Congreso verá este jueves moción de censura contra María del Carmen Alva