Fuente: Canal N | Foto: Congreso
La esposa del expresidente Ollanta Humala, junto con los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga vienen siendo investigados por los delitos de colusión agravada y asociación ilícita en organización criminal.

La fiscal Geovanna Mori señaló que la pena de cárcel contra la ex primera dama, Nadine Heredia y los exministros, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, llegaría a ser entre los 18 y 30 años.

Asimismo, durante la tercera audiencia en la que se fundamentó el pedido de prisión preventiva contra los tres investigados, existirían evidencias determinantes sobre el peligro de fuga y obstaculización.

Mori aseveró que, si bien el domicilio de Heredia es conocido, sus familiares (tales como su madre Antonio Alarcán, y su hermano, Ilán Heredia) son dueños de inmuebles en los cuales la exprimera dama podría ocultarse.

La fiscal también indicó que la esposa del expresidente Humala tendría la facilidad para salir del país al aceptar trabajos en el extranjero.

Cabe resaltar que los tres ex autoridades son investigados por los delitos de colusión agravada y asociación ilícita en organización criminal.