Murió William Gates II, padre de Bill Gates

111
Fuente: Infobae Foto: Infotechnology

William Henry Gates II, un abogado y filántropo conocido por ser el padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha muerto. Tenía 94 años. Falleció apaciblemente el lunes en su casa en la costa del estado de Washington a consecuencia del mal de Alzheimer, anunció la familia el martes.

En un obituario, la familia dijo que el patriarca tenía “un profundo compromiso con la equidad social y económica”, e hizo notar que él estuvo a cargo de las primeras gestiones de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar la salud de la población.

William Gates II nació el 30 de noviembre de 1925 en Bremerton, Washington. Su padre era dueño de una tienda de muebles. Como muchos jóvenes en aquellas épocas se convirtió en un entusiasta Boy Scout.

No obstante, sus estudios en la Universidad de Washington se interrumpieron cuando se presentó para cumplir servicio en el ejército de los Estados Unidos durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, siendo enviado a Japón. Finalmente retomó sus estudios y obtuvo su título de abogado en 1950.

“La sabiduría de mi papá, su generosidad, empatía y humildad tuvieron una enorme influencia en gente de todo el mundo”, escribió Gates en un homenaje.