El actor mexicano Alfonso Ramírez, quien se encargó de poner su voz a Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco, falleció a los 72 años.

Fue a través de diversas cuentas de Twitter dedicadas al doblaje mexicano donde se dio a conocer la noticia del deceso. Según se informó, el actor se sometió a una cirugía hace poco tiempo, pero su situación se complicó.

El actor de doblaje Lalo Garza compartió una imagen junto a Ramírez y lamentó a través de un mensaje en Twitter el fallecimiento de su colega.

El actor mostró todo su talento al interpretar a Aldebarán de Tauro, uno de los personajes en los capítulos de la saga de las 12 Casas. Además, interpretó a Afrodita de Piscis.

Ramírez nació el 31 de octubre de  1946 y comenzó con su labor como actor de doblaje en México a finales de los años 80.

Los Caballeros del Zodiaco no fue su único trabajo en el mundo del doblaje. Su voz sonó en la serie animada de Las Tortugas Ninja, en el personaje de La Mole en Los Cuatro Fantásticos y en Lionel Luthor de Smallville.