Muñoz: “Proyecto que prolonga permiso de combis solo busca los aplausos”

204
Foto: Gerald Suarez/EXTRA

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que el proyecto ley, referido a la ampliación de permisos a combis, busca los aplausos y que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tiene facultades para poner orden.

“Hemos dicho que discrepamos con estos proyectos. No se necesitan de estos proyectos, realmente lo que único que hacen es mirar a la tribuna y buscar un aplauso. Ya esas facultades las tiene la ATU”, dijo Muñoz a #2020N.

Asimismo, las empresas de transporte público de Lima y Callao podrían circular hasta por una década más si se aprueba la iniciativa legislativa, que propone extender automáticamente por 6 y 10 años, las autorizaciones de todas las rutas de buses, cústers y combis.

“Lo único que estaría haciendo este proyecto es una desnaturalización y una intromisión en la ATU, para desarrollar el sistema integrado de transportes”, sostuvo Muñoz.

Agregó que lo “propuesto por parte del Congreso no tiene nada que ver con un tema de una marcha, simplemente es una autorización prolongada, para que sigan funcionando vehículos de todo tipo de transporte y sin que se vayan eliminando algunos”.