Muñoz: “No sería correcto que Forsyth renuncie por una aspiración mayor”

241
Fuente: RPP Jorge Muñoz comunicó propuesta dirigido a ciertos distritos de Lima.| Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que no sería correcta una eventual renuncia del burgomaestre del distrito de La Victoria, George Forsyth, para postular a las Elecciones Generales 2021, pues iría en contra de la voluntad de sus electores.

En ese sentido, Muñoz Wells sostuvo que una decisión así vulneraría la confianza de los electores que esperan que se cumpla con los compromisos realizados para el distrito.

“Desde mi particular perspectiva pienso que no (sería correcto) y eso es parte de lo que cualquier elector sentiría porque el elector elige por un periodo completo, elige por los cuatro años para que uno sea alcalde y que haga todas las cosas que tiene que hacer, y no que a medio caminar, por una aspiración mayor, una persona deje lo que los electores decidieron en su momento”, comentó.

En esa línea, el alcalde dejó claro que no postularía a la Presidencia de la República, pese a que hubo personas que se lo propusieron. Según indicó, él tiene la visión de terminar su mandato como burgomaestre en 2022 y que así cumple con el mandato popular.

“Fui muy coherente en ese sentido y dije siempre con énfasis que no iba a postular porque yo había sido elegido para ser alcalde cuatro años. Entré el 1 de enero del año 2019 y me debo ir, dios mediante, el 31 de diciembre de 2022”, sostuvo.