Municipios aún no entregan 950 mil canastas a hogares más vulnerables.

De acuerdo a información brindada por INDECI, de las 47 municipalidades, solo dos han entregado las canastas, 43 aún no completan el proceso y dos no registran ninguna información al respecto.

La Defensoría del Pueblo comunicó que faltarían entregar 954 mil 467 canastas para los hogares más vulnerables, un 41% de los 2 millones 329 mil 478 de canastas que los municipios debían entregar.

Como se recuerda, el Gobierno hizo llegar recursos para que las 1,874 municipalidades del país entreguen víveres de primera necesidad a la población más pobre de cada distrito. Este presupuesto fue de S/213,650,000 y fueron otorgados entre S/50 mil y S/2 millones para cada municipio, variando de su tamaño y cantidad de habitantes.

La Defensoría señala que del presupuesto total brindado, solo se han gastado S/115 millones, es decir, un 54% del total hasta el 24 de abril.

De acuerdo con información brindada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), de las 47 municipalidades que recibieron el mencionado monto, solo dos municipalidad han entregado todas las canastas que calcularon, mientras que 43 aún no completan el proceso de entrega y dos no registran información.s