Municipalidad de Lima: destituyen a gerente de Fiscalización y Control tras incendio de Mesa Redonda

MESA REDONDA. FOTO: ANDINA.
MESA REDONDA. FOTO: ANDINA.

La Municipalidad de Lima informó que la encargada de la Gerencia de Fiscalización y Control, Zuleyka Prado, fue removida de su cargo tras el incendio en un almacén ilegal de plásticos en el jirón Andahuaylas, en Mesa Redonda.

“Hemos iniciado un proceso administrativo al ejecutor coactivo responsable del hecho, así como a la Subgerencia de Control de Sanciones. Además, debido a que la Gerencia de Fiscalización y Control no cumplió debidamente con sus funciones y labores asignadas, hemos retirado nuestra confianza a la funcionaria Zuleyka Prado”, indicó la MML en un comunicado.

PUEDES VER | Mesa Redonda: Comisión de Descentralización citará a Jorge Muñoz por incendio en galería

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que el siniestro se registró ayer en el cuarto y quinto piso de la galería Plaza Central, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno.

Según la versión de un agente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, un objeto conocido como globo del deseo (artefacto de papel que alza vuelo con la llama de una vela) aterrizó en el almacén ilegal de plásticos, provocando que se incendie el lugar.

PUEDES VER | Mario Casaretto envía mensaje a su hermano: “Vacúnate porque yo no quiero perder al único hermano que tengo”