Mundial Qatar 2022: Robert Lewandoski lucirá los colores de Ucrania en la cinta de capitán con Polonia

Es un acto simbólico ante la invasión rusa.

Shevchenko y Lewandoski se juntaron.
Shevchenko y Lewandoski se juntaron.

El delantero Robert Lewandoski lucirá los colores de Ucrania en el brazalete de capitán de la selección de Polonia en el Mundial Qatar 2022, en solidaridad por la invasión rusa.

El atacante del Barcelona se reunió este martes en el Estadio Nacional de Varsovia con el mítico exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, que actualmente es embajador de Laureus, quien le entregó un brazalete de capitán de color amarillo y azul a partir de noviembre, mes en que se inicia la fiesta mundialista.

PUEDES VER | Selección peruana: Luis Advíncula y Carlos Zambrano llegaron a Estados Unidos

La noticia fue confirmada por el propio delantero polaco, quien explicó su decisión a través de una nota oficial emitida por el Barcelona.

“Dos goleadores unidos por una buena causa. Andriy Shevchenko y Robert Lewandoski se han unido en Varsovia para enviar un gesto de solidaridad en forma de brazaleta de capitán al pueblo de Ucrania por la guerra”, señala el comunicado del club ‘Catalán’.

PUEDES VER | ¡Todo definido!: la final del Fútbol Femenino se disputará con partidos de ida y vuelta El ‘9’ polaco, agregó: “Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos importan. Llevaré el brazalete de Shevchenko en el Mundial en noviembre como recordatorio de que los ucranianos no están solos y no los olvidamos”.

El exjugador ucraniano también tuvo palabras de agradecimiento hacia el ex del Bayern Múnich o Borussia Dortmund. 

PUEDES VER | Luis Suárez no seguirá en Nacional: ¿Cuál es el futuro del delantero uruguayo?

Quiero dar las gracias a Robert Lewandowski por este acto de solidaridad y por todo su trabajo en nombre de mi país”, expresó Shevchenko.

Goal España

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.