Mundial Qatar 2022: partido de inauguración se adelanta para el 20 de noviembre

La FIFA y la organización catarí han aceptado el cambio.
Qatar
Qatar

El partido de apertura oficial de la Copa del mundo de fútbol de 2022 entre Qatar, país anfitrión, y Ecuador, se adelantará un día, por lo que tendrá lugar el 20 de noviembre, según fuentes de la Agencia AFP.

La FIFA y la organización catarí han aceptado el cambio, precisan las mismas fuentes. Explican que el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal-Holanda, no habría sido el primer encuentro del día.

PUEDES VER | Melgar vs. Internacional: El conjunto arequipeño entrenó esta mañana en las instalaciones deportivas del Gremio

La decisión debe ser todavía refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial.

“Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países y una petición de la Conmebol (Confederación sudamericana de fútbol). Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural”, declaró a la AFP una de las fuentes.

PUEDES VER | Kimberly García fue reconocida como “Hija predilecta de Huancayo”

Debido a este cambio, el Senegal-Holanda se desplazaría de las 13h00 locales (10h00 GMT) a las 19h00 locales (16h00 GMT). “Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores”, explica la fuente.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.